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Examen Teórico piloto UL parapente

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La velocidad del viento relativo es:

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El centro de presión de un ala en vuelo se encuentra aproximadamente:

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La fineza/aire

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Una nube orográfica

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Las nubes que materializan las ondas de resalte son:

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Usted se cruza de frente con otra ala, su velocidad de cruce es igual a:

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En la última parte de una trepada importante

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La velocidad de perdida:

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El vuelo con viento de costado:

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El factor de carga:

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La turbulencia que provoca otra ala es peligrosa:

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La resistencia parásita se debe:

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La forma del perfil de un ala:

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Sobre un ala en vuelo rectilineo estabilizado, cuando el piloto provoca un incremento de la incidencia:

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La resistencia inducida se debe:

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La velocidad relativa aire se define con respecto:

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En la pérdida

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Sobre un perfil alar, la circulación del flujo de aire ala a ras del suelo puede ser

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El factor carga:

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Al atravesar una masa de aire turbulento, el conjunto ala + piloto se somete a variaciones:

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La tasa de caída:

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Los torbellinos marginales responsables de la resistencia inducida:

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La envergadura es:

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Su trayectoria / suelo es perpendicular al sentido del viento:

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Llamamos perdida diámica a la pérdida

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La velocidad de pérdida para un ala determinada:

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Llamamos carga alar a la relación:

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Todos los regímenes de vuelo con un ángulo de incidencia superior al de la tasa de caída mínima

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Sobre un ala en vuelo, hay varias fuentes de resistencia de naturalezas bien distintas:

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La sustentación en vuelo planeado estabilizado, siempre es:

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El factor de carga es la relación

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La resistencia total de una aeronave se divide en:

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La fineza / aire máxima es:

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Para la misma ala, un aumento de la carga alar produce un aumento:

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El gradiente del viento de cara al aterrizaje:

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Cuando mas se reduce la carga alar, el ala:

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La caída que sigue a la perdida se debe a:

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Dos alas idénticas sometidas a cargas alares diferentes despegan:

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Con una incidencia dada, la fineza / aire es independiente

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Cuando el ala entra en una ascendente

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El extradós del ala es la parte:

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La resistencia de fricción se debe:

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La sustentación de un ala está dada por:

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En vuelo rectilíneo estabilizado:

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Un viento regular en fuerza y dirección no tiene influencia:

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La fineza es la relación:

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La resistencia de forma se debe:

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El viento relativo:

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El punto de impacto de un perfil:

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Si vuela de cara a un viento meteo, para conservar la fineza/suelo máxima, con respecto a la velocidad correspondiente a la fineza/aire máxima usted debe:

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Si por una determinada incidencia, el punto de impacto del perfil se ubica por encima de la boca de entrada del cajon, mi ala puede:

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El despegue en alta montaña

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Usted toma el ala de un piloto mas liviano

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Factores que favorecen la entrada en auto-rotacion luego de una plegada:

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Dos alas se siguen cerca de un relieve situado a su derecha, la segunda ala es mas rapida

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En el caso que el viento meteo cambie de orientacion o de intensidad durante el vuelo, conviene:

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El despegue en parapente se compone de:

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Volando, con los brazos arriba, los comandos estan tensos y el borde de fuga esta un poco bajo:

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Usted quiere entrar en una ascendente mientras que otra ala gira 50 metros por debajo:

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En final, cuando el piloto se incorpora:

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En final, si el objetivo fijado desciende en el campo de vision, usted:

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Lejos del relieve usted sigue la misma ruta y al mismo nivel que un ala mas lenta, usted la sobrepasa por:

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Usted quiere entrar en una ascendente mientras que otra ala gira 50 metros por debajo

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Al establecer un plan de vuelo se tiene en cuenta:

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Usted llega a colocarse debajo de un gran cumulo, observa algunas nubes deshilachadas y una marca de variometro fuertemente positiva, usted:

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Un buen aterrizaje comprende:

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El despegue sin viento:

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En el suelo su ala se desvia de la trayectoria prevista:

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Usted hace las orejas:

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En vuelo, la posicion de manos arriba corresponde:

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La entrada en perdida puede ser peligrosa:

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En vuelo turbulento, su ala se pliega adelante en la mayor parte del borde de ataque, usted:

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Usted esta en su aproximacion, hay un ala debajo suyo:

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Para evitar las plegadas, es mejor:

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En vuelo de ladera, usted gira:

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Luego de un vuelo de duracion, conviene relajar y preparar los brazos y piernas para la carrera del aterrizaje:

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Despues de una carrera de despegue rozando el suelo con la silla, usted logra despegar por muy poco:

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Usted esta en vuelo de ladera, el relieve esta a su izquierda. Un ala llega de frente a la misma altura:

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Su despegue esta orientado hacia el este, hay buen tiempo. Para encontrar las mejores condiciones, es mejor despegar:

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Usted entra en una termica y comienza un giro de 360 grados. Luego de 90 grados de giro el variometro se pone negativo, usted:

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Usted es el primero en entrar en una ascendente:

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Volar asegurandose un lugar de aterrizaje es:

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Factores que favorecen la entrada en barrena o giro en negativo

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Viento de 10 Km/h cruzado en el despegue

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Usted vuela con tasa de caida minima, va a entrar en una ascendente:

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Con una posicion de los comandos igual que en aire inmovil, en una ascendente regular:

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Cuando hace las orejas usted:

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Las reglas de vuelo obligan a cada piloto:

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Durante un inflado el ala se coloca en medialuna, usted debe:

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En el despegue el viento es de costado (30 grados, 3 m/s):

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Volando a la misma altura la prioridad la tiene:

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En vuelo de ladera usted:

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Darle a un ala un calado picado:

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Hacer un descenso rapido en espiral cerrado encadenado

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En una termica

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Sobrevolar obstaculos aislados debe efectuarse con un margen vertical y horizontal minimo de:

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En regimen turbulento es mejor:

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En el despegue hay 20 Km/h sobre la ladera, su ala vuela a partir de los 30 Km/h en su trayectoria para despegar usted debe correr a:

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Un ala viene de frente a usted, usted efectua:

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En el despegue, con 20 Km/h de cara, puede inflarse el ala:

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Cuando un piloto aprovecha una burbuja termica para ganar altura:

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En vuelo, un piloto de ultraliviano viene de su derecha con una ruta convergente:

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Durante la estabilizacion, su ala queda a la izquierda:

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Un terreno de aterrizaje desconocido debe reconocerse:

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Usted recorre una parte del circuito donde el viento esta bien de costado con respecto a su ruta. Elige preferentemente los cumulos:

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La perdida se produce en general:

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Su despegue esta orientado hacia el oeste, hay buen tiempo. Para encontrar las mejores condiciones de partida, es mejor despegar:

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La utilizacion de trims y/o aceleradores

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En vuelo de ladera, la prioridad la tiene el ala que:

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Un amigo acaba de despegar, usted lo alcanza para volar juntos:

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Cuando el ala entra en una descendente

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La turbulencia:

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Las minimas V.M.C. (Visual Metereologic Condition) de visibilidad y distancia a las nubes en espacio aereo clase G bajo nivel de vuelo 100 (10000 ASL)

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Cuando usted vuela una ladera a sotavento podra encontrar las siguientes condiciones de vuelo

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Cuantos grados disminuye la temperatura por cada 1000 pies de ascenso en altura?

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Delante de un frente frio la presion:

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Cuales de las siguientes caracteristicas en la masa de aire podemos encontrar en vuelos en aire inestable?

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Las performances de un vehiculo ultraliviano disminuiran con la altura debido a que:

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Cuando la temperatura del punto de rocio esta proxima a la temperatura ambiente se podra esperar:

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Como se clasifican los frentes meteorologicos?

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La direccion del viento dada por los servicios metereologicos siempre es:

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La cola de una perturbacion:

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En turbulencia:

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Se pueden encontrar turbulencias peligrosas bajo nubes de tipo:

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La atmosfera esta formada por capas. La capa en la que vivimos se llama:

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Un gran cumulo aislado siempre es inofensivo

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Marque las afirmaciones exactas:

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Cuando se forma una nube

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Las nubes del tipo cumulos:

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Las nubes de tipo estratos

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Factores que favorecen la inestabilidad:

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El gradiente de viento existe

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Altocumulos y altoestratos son nubes:

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El fenomeno de restitucion se encuentra en general:

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Una brisa de valle:

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La restitucion es un fenomeno:

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Estratos y estratocumulos pertenecen:

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Dentro de una masa de aire, la temperatura es de 15 grados a ras del suelo y de 12 grados a 500 mts. Esta franja de aire es:

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Las nubes pueden estar constituidas:

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La presion atmosferica se debe:

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Entre estas nubes, algunas anuncian mal tiempo:

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Cuando la inversion nocturna es muy neta, los vuelos de la manana seran:

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El calor solar se propaga dentro de la atmosfera segun los siguientes procesos:

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Un viento de 20 kt (nudos) sopla a:

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Las nubes favorables para los vuelos de performance son:

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Hay una inversion de temperatura ent5re estos tres relevamientos

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Cirros, cirrocumulos y cirrostratos son nubes

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Cuando una particula atmosferica no satura se eleva sin intercambiar calor con el aire circulante, su temperatura:

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La causa de la formacion de las nubes es:

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Se llama anticiclon a una zona:

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A igual superficie de ala un piloto mas pesado tendra:

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Un vehiculo ultraliviano podra operar:

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Atribuciones del titular de la autorizacion de piloto de vehiculo ultraliviano

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Operacion negligente o temeraria de aeronaves

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La licencia de piloto de ultraliviano, debera ser portada por el titular cada vez que opere un vehiculo ultraliviano

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Se entendera como vehiculo ultraliviano a los siguientes vehiculos

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Sobrevolar zonas urbanizadas o aglomeracion de personas debe hacerse con un margen minimo de:

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La hipoxia:

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El vuelo en el interior de las nubes esta permitido

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Prioridades entre aeronaves no motorizadas

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Prioridades entre pilotos de ultraliviano

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Ninguna persona operara un vehiculo ultraliviano de tal forma que ocasione peligro a otra persona o propiedad, ni lanzara objetos desde este tipo de vehiculos

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Se requerira certificacion de aeronavegabilidad para estos vehiculos, sus partes, componentes y equipos

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Requisitos para el otorgamiento de autorizacion de instructor de vehiculo ultraliviano

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Requisitos de edad para el otorgamiento de la licencia de vehiculo ultraliviano (Parapente)

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Los pilotos de vehiculo ultraliviano podran operar sobre areas congestionadas de ciudades,  pueblos, lugares habitados o sobre una reunion de personas al aire libre

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Los vehiculos ultralivianos solo podran operar entre las horas de salida y puesta del sol y de acuerdo a las reglas de vuelo visual

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Los parapentes podran operar en el siguiente tipo de espacio aereo.

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Los vehiculos ultralivianos (parapente) no  estaran afectos a inscripcion en el registro nacional de aeronaves, pero deberan llevar las marcas distintivas que determine la DGAC

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Los cultores de este deporte deberan poseer licencia de piloto de vehiculos ultralivianos otorgada por la DGAC. Para obtener esta autorizacion, los interesados deberan registrarse en la DGAC, rendir un examen y demostrar condiciones psicofisicas de aptitud

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Un vehiculo ultraliviano no propulsado es una aeronave que cumple todos y cada uno de los siguientes requisitos:

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Usted usa el ala de un piloto mas pesado

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Para un ala determinada, el uso de una silla de pilotaje en vez de una silla clasica:

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Para una maxima seguridad, desplegar y plegar el paracaidas de reserva, debe hacerse:

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Los comandos regulados demasiados tensos:

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Las partes de un ala que sufren el mayor esfuerzo en vuelo son:

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Un paracaidas de reserva es:

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La utilizacion de trims y/o aceleradores puede:

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Un altimetro:

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El altimetro

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Un caso de vuelo libre debe:

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Alargar los elevadores traseros

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Un variometro de vuelo libre mide:

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Un ala de vuelo libre es:

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Las sillas de parapente:

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Cuando transportamos o guardamos un parapente o un paracaidas de reserva lo protegemos del contacto o cercania de:

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Los agujeros en las costillas entre los cajones sirven:

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Los estabilos:

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Un altimetro mide:

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En giro, un aparato entra en perdida:

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Para ser preciso en el aterrizaje, la visualizacion correcta de la inclinacion de la trayectoria en final es indispensable. Esta inclinacion:

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Aplicar la regla de la adicion es:

Tu puntación es

La puntuación media es 41%

0%

Técnicas de Instrucción DGAC

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Las palabras dichas a los alumnos al comienzo de un curso contribuyen mucho a la buena iniciación de la instrucción. Se sugiere que estas palabras incluyan entre otros, el o los siguientes puntos:

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Si un alumno le hace una pregunta al instructor en la clase y éste no conoce la respuesta, entonces debe:

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El empleo ordenado de las ayudas audivisuales se traduce en:

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Al efectuar preguntas en clase no se debe elogiar al alumno que da una respuesta acertada o demuestre buen razonamiento para evitar que crea que ya lo sabe todo

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Al comienzo de cada lección, no hay que hacer un resumen de la anterior, ya que esto irá en desmedro de la asimilación por parte de los alumnos de la lección a tratar

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Las preguntas formuladas por el instructor deben ser claras, concisas y de significado inconfundible

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Respecto de los alumnos que causan dificultades la solución debe buscarse en cada caso de acuerdo con sus propias circunstancias

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Un instructor con experiencia puede mediante preguntas consecutivas hacer que el alumno con sus respuestas desarrolle casi cualquier tema

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Cada pregunta que formule el instructor debe limitarse a una sola idea y considerar la capacidad de los alumnos para responderla

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El alumno que aprende un tema por razonamiento propio tiene más posibilidades de que lo aprendido permanezca grabado en su memoria

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Si se quiere obtener datos como fecha o edad, la pregunta tiene que formularse en términos descriptivos

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Los estímulos más importantes para la enseñanza son:

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El instructor debe ser:

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Las ayudas audiovisuales constituyen para un instructor un medio de ahorrar tiempo y mejorar la calidad de la instrucción

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Las preguntas fáciles se formulan sólo a los alumnos con mayor dificultad de aprendizaje

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Para que una amonestación hecha a un alumno sea efectiva, debe ser realizada en público

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Cuando un instructor hace clases en forma frecuente, no es necesario que prepare previamente la lección

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Las preguntas encaminadas a que los alumnos recuerden datos tienen que provocar respuestas cortas y precisas

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La formulación de preguntas capciosas ayudan a generar debate en los alumnos

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Mientras más abarque un instructor en una sola lección es mejor, aunque no se haya pasado la materia en forma muy profunda, ya que de esta forma se acorta la duración del curso

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Las preguntas tienen que ser expuestas en tono normal de conversación, sin perder la calma y evitando todo tono sarcástico.

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La finalidad de utilizar ayudas a la instrucción es para mejorar el proceso de aprendizaje

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Las preguntas que se hacen a los alumnos tienen que seguir un orden determinado

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Antes de hacer un plan de lección, hay que decidir exactamente lo que se espera de los alumnos

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La enseñanza por grupos permite la economía de tiempo del instructor, pero produce pérdida en la atención directa sobre cada alumno

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La pregunta sorprendente al empezar la lección es una técnica efectiva para que el instructor despierte el interés y la curiosidad en los alumnos

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La capacidad de trabajo, la cooperación con su instructor y el grado de conocimiento y pericia están directamente afectados por la moral del alumno durante el período de instrucción

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Al redactar un examen con respuestas del tipo "verdadero o falso", no deben emplearse las palabras "nunca o siempre", ya que generalmente indican informaciones falsas

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No es aconsejable que el instructor formule preguntas engañosas durante la demostración de un tema puesto que lleva a confusión a los alumnos

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Para preparar un plan de lección es conveniente dividirlo en las siguientes fases:

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Las preguntas verbales son útiles para:

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El encargado de mantener y reforzar la moral del alumno durante todo el período de instrucción es:

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La eficacia de la instrucción depende entre otras de:

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Toda institución dedicada a impartir instrucción, tiene que regularse por un reglamento claro y posible de cumplir. Es recomendable que los alumnos conozcan este reglamento:

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Existen múltiples elementos que se consideran medios audiovisuales para instruir. Algunos de ellos son:

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Las preguntas verbales al inicio de la lección son útiles para:

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Lo primero a considerar para hacer el plan de una lección es:

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A fin de lograr mejores resultados de sus alumnos un instructor debe:

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La evaluación formativa sirve para:

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Cual de las siguientes aseveraciones, es una ventaja del examen escrito del tipo objetivo?

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Las preguntas verbales que el instructor hace a los alumnos en la clase son útiles para:

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Un instructor formula una pregunta. A ver, cual es la fuerza que se opone a la fuerza de sustentación?. Por favor Sr; Gonzalez responda a la pregunta:

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Al usar un instrumento de tipo objetivo para evaluar se entiende que:

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Como se llama la evaluación que sirve para recoger evidencias de resultados durante el proceso de aprendizaje?

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Cuales de las siguientes afirmaciones no es una ventaja de los exámenes escritos que usan un instrumento del tipo objetivo?

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Cual de las siguientes consideraciones, constituyen un método probado para preparar un cuestionario de examen del tipo descriptivo?

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La acción u omisión, por parte de la tripulación de vuelo, que da lugar a desviaciones de sus intenciones o expectativas, corresponde a la definición de:

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Los sucesos que, estando fuera del control de la tripulación de vuelo, aumentan la complejidad de la operación para mantener los márgenes de seguridad operacional, corresponde a la definición de:

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La respuesta a las amenazas con contramedidas que reduzcan o eliminen las consecuencias negativas y estados no deseados de la aeronave, corresponde a la definición de:

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"Las desviaciones de la posición o la velocidad de la aeronave inducidas por la tripulación de vuelo, aplicación incorrecta de los controles de vuelo o configuración incorrecta de los sistemas que se asocian a una reducción de los márgenes de seguridad operacional”, corresponde a la definición de:

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Las tripulaciones de vuelo, para evitar que las amenazas, errores y estados no deseados de la aeronave reduzcan los márgenes de seguridad de las operaciones de vuelo, deben emplear:

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El manejo de amenazas y errores (TEM) es un concepto de seguridad operacional fundamental que atañe solo a la actuación humana

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El modelo de amenazas y errores (TEM) puede usarse como:

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Desde la perspectiva de la tripulación de vuelo existen tres componentes básicos del modelo TEM

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Si los errores llevan la posibilidad de generar estados no deseados entonces, las tripulaciones de vuelo también deben manejar estados no deseados de la aeronave

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Las amenazas no llevan la posibilidad de generar estados no deseados de la aeronave porque las tripulaciones de vuelo tienen todas las medidas reactivas previstas

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Los estados no deseados de la aeronave son estados de transición entre un estado normal de operación (Por ejemplo una aproximación estabilizada) y un

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El proceso en una aproximación estabilizada que se transforma en una aproximación no estabilizada que origina una salida de pista, se entiende como:

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Seleccione la alternativa que mejor represente la posibilidad de afectar negativamente las operaciones de vuelo por errores de la tripulación de vuelo

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Se dice que algunas amenazas pueden preverse porque:

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Una medida de la eficacia de una tripulación de vuelo, consiste en poder detectar anticipadamente las amenazas a fin de manejarlas con contramedidas apropiadas

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El efecto del error en la seguridad operacional depende de que la tripulación de vuelo lo detecte y maneje antes de que lleve a la aeronave a un estado no deseado y a un posible resultado peligroso

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Desde el punto de vista operacional la compresión del manejo de errores por parte de la tripulación de vuelo es menos importante que centrarse en las causas del error

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Es importante registrar si los errores se detectan, cuándo y quién los detectó, las reacciones al detectar los errores y el resultado de los errores para mejorar:

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Un error de manejo físico de la aeronave es:

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Es posible que la reacción de la tripulación de vuelo maneje coneficacia los estados no deseados de la aeronave restableciendo los márgenes de seguridad operacional, o puede inducir a errores, incidentes o accidentes

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Todas las contramedidas son acciones que la tripulación de vuelo aplica en respuesta a amenazas, errores y estados no deseados de la aeronave, recurriendo a los sistemas de aviación y a la contribución humana

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En la ejecución del recorrido de despegue establecido a nivel de pericias básicas de pilotaje se da la siguiente situación:

i: El ATC insta a dar autorización con interrupción de la lista de verificación.

ii: El piloto omitió elementos de la lista de verificación - no se ha completado la verificación de alineación

iii: La aeronave está alineada para el recorrido de despegue con el calentamiento del tubo pilot desactivado.

 

Indicar el orden de proceso en el manejo de amenazas y errores para este ejemplo:

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Los resultados, como consecuencia de estados no deseados de la aeronave, son incidentes o accidentes acerca de los que hay que rendir un informe

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En la ejecución del recorrido de despegue establecido a nivel de pericias básicas de pilotaje se da la siguiente situación:

 

i: El ATC insta a dar autorización con interrupción de la lista de verificación

ii: El piloto omitió elementos de la lista de verificación - no se ha completado la verificación de alineación

iii: La aeronave está alineada para el recorrido de despegue con el calentamiento del tubo pilot desactivado

Una contramedida para manejar la amenaza/estado no deseado de la aeronave es pedir al ATC que espere para dar la autorización hasta que se haya completado la lista de verificación

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La respuesta a errores con contramedidas que reduzcan o eliminen las consecuencias negativas y estados no deseados de la aeronave, corresponde a la definición de:

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Si, se realizan actividades conducentes a la modificación de la conducta de los alumnos entonces, la instrucción está centrada en:

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Para que se produzca el aprendizaje el docente debe tener:

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Los procesos de aprendizaje se realizan en una o más de las siguientes áreas de la conducta

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El deseo de aprender resulta de la existencia de un objetivo definido y de reconocer la necesidad de alcanzar dicho objetivo

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Algunas barreras para una efectiva comunicación son:

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Tanto los objetivos, las actividades, las técnicas, las ayudas a la instrucción como la evaluación forman parte de los participan en el proceso enseñanza - aprendizaje

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Cuando el alumno en instrucción de vuelo adquiere por observación el conocimiento de una maniobra del avión, entonces su nivel de aprendizaje es de:

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Para que un objetivo sea válido, debe poseer las siguientes características:

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"__________________ deseados son los cambios de conducta específicos de aprendizaje del alumno, que representan un desarrollo por etapas de la lección hacia sus objetivos" corresponde a la definición de:

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Si durante la evaluación un instructor califica a un alumno después de haber sido influenciado por la impresión general que le ha causado, comete el error de:

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Un errorde calificación eb que puede incurrir un instructor al calificar bastante después de haberse realizado la ejecución del vuelo de un alumno es:

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Cuando un instructor vuela con sus alumnos todos los días durante varios meses, puede perder algo de la objetividad en la calificación, respecto a la que tuvo durante los primeros vuelos. Este tipo de error de calificación se conoce como:

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En el aprendizaje del vuelo se debe adquirir conocimientos y habilidades que permitan materializar las obligaciones combinando simultáneamente tres procesos: juicio dirigido con ensayo y error, imitación y análisis lógico

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En la instrucción de vuelo, a menos que la práctica sea continua y permanente, invariablemente comenzará el proceso de olvido. Algunas recomendaciones para disminuir este efecto son:

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El objetivo del aprendizaje del vuelo es desarrollar la capacidad de ejecutar una operación para llegar a un nivel determinado. Para ello la técnica de demostración, junto a las actividades operativas, debe incluir prácticas mentales como: planificación, análisis de errores, solución de problemas y razonamiento

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El examen escrito de respuesta estructurada se conoce también como de respuesta abierta, de desarrollo o de tipo descriptivo

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La demostración en instrucción de vuelo a fin de acomodarla a una situación particular y al alumno, se puede efectuar:

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Cuál de las siguientes aserveraciones, es una desventaja del examen de respuesta no estructurada

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El alumno debe obedecer las instrucciones que se le den en el avión, seguir los ejemplos del instructor y hacer uso de las instrucciones y sugerencias para mejorar su performance

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Las preguntas tienen que adaptarse a la capacidad del alumno y ser lo suficientemente difíciles para que éste tenga que pensar las respuestas correctas

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El instrumento que se usa normalmente en las calificaciones de vuelo y que es recomendado es la:

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Causas comunes de tensión emocional en las instrucción de vuelo son la frustración, el miedo, la ansiedad y problemas personales

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